Placeres en su punto

Más allá de restringir la diversión a cierto grupo de edad, la propuesta de esta se enfoca al modo de experimentar el entretenimiento.

Y sí, está dedicado a aquellos que rebasan los 40 años, por lo que nos enfocamos a brindar sugerencias para disfrutar esta etapa en la que se busca calidad, lujo y el disfrute pausado de los placeres de la vida.

Muchos coinciden que tener cuarenta y tantos es sinónimo de mayor coherencia, de saber lo que se quiere, de emitir y vivir los deseos más sólidos.

Por ello, consideramos una serie de sitios para satisfacer las necesidades de reunión con los amigos o con la pareja, con buenas opciones para el estómago y para el paladar. También enlistamos bares en donde el trato sea más personalizado y dejar a un lado las complicaciones de los cadeneros y la música estridente.

A sabiendas de que interesará a los gustos más refinados, esta guía incluye también rituales de belleza, códigos de moda y sitios para volver loco al coleccionista que se lleva dentro -ahora que el asunto económico está más resuelto-, con tips de compra de arte y joyas.

Fabulosos y divertidos cuarenta y tantos.

PRIMERA FILA / Staff

Para brillar

- Los tratamientos que en esta etapa deben elegirse han de ir enfocados a mantener la dermis hidratada, comenta Socorro Sánchez, propietaria de CIRCE. Ella recomienda su Mascarilla Nutritiva de Oro ($800), lo último en regeneración, la cual incluye limpieza y el tratamiento con laminitas de oro de 14 kilates que brindan a la piel los minerales que necesita. Otros procedimientos convenientes son los que trabajan con soya, alginatos o fitoestrógenos.

- Si se busca modelar rostro y cuello el lifting ($350 la sesión) es la mejor opción, sugiere Thalía Galván, cosmetóloga de SAINT MICHEL. Este tratamiento se realiza con diatermia, un aparato que emplea calor para levantar la piel. Para el cuerpo las opciones son masajes reductivos manuales o sesiones de aparatología (10 sesiones $2,000) que incluyen electrodos, ultrasonido, vacum y diatermia para reducir tallas, flacidez y celulitis.

- Mimarse se vuelve cada vez más necesario, por eso Gabriela Martín del Campo, aromatóloga y capacitadora de LUCY GARDEN recomienda productos para masaje corporal.

El relajante disminuye los problemas de insomnio, cansancio corporal y dolor de espalda, el energizante funciona para un masaje deportivo, mientras que el reductivo -empleado después de la actividad física cotidiana- elimina grasa, reduce tallas y activa la función circulatoria y linfática. Finalmente, el reafirmante, que puede usarse diariamente. fortalece el tono muscular y se recomienda después de ejercitarse.

¿Dónde?

CIRCE: López Mateos Sur 6061, Plaza Las Fuentes, locales 9 y 10 / 3634-4290 / Sucursal: Av. Santa Margarita 4860, Fracc. Valle Real / 1199-3430 // SAINT MICHEL: Abogados 638, Jardines de Gpe. / 3620-7108 // LUCY GARDEN: Parque de las Estrellas 2781, Jardines del Bosque / 3647-5966

El estilo

Aceptar que ya se tiene cierta edad, que la juventud se volvió madurez, es el primer paso de quienes rebasan los 40 años, comenta la asesora de imagen Sally Rangel, quien también dice que no está mal seguirse sintiendo joven, pero adaptado a la edad.

La gravedad y el tiempo cobran factura con la lonjita, las canas, la calvicie, las bolsas en los ojos o la papada; las cuales con ayuda de algunas técnicas se pueden arreglar, aunque manos y cuello delaten el secreto de la edad.

Conocer el cuerpo para sacar mejor partido es la opción al momento de elegir el atuendo a portar. Mujeres y hombres pueden seguir usando prendas de moda, pero acorde a su estilo de vida y sobre todo a su edad.La imagen cuenta mucho, por lo que hay que evitar caer en algunos errores:

No lo hagas

- Usar minifalda

- Llevar escote pronunciado

- Lucir prendas a la cadera

- Usar bermudas con calcetines y tenis

- Elegir camisa hawaiana con pantalón de vestir

- Peinar el cabello hacia un lado, 'tapando' la calvicie

- www.sallyrangel.com

Cuestión de arte

Llegar a los 40 es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR