Plagian a comerciante por deuda de hermano

AutorFrancisco Junco

La unidad antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado logró la liberación de un comerciante de calzado, Héctor Octavio Ruiz Magaña, así como la captura de cinco de sus plagiarios, quienes lo tenía privado de la libertad porque su hermano presuntamente debe 470 mil pesos, pero exigían como rescate el pago de 900 mil.

"(Además) tenemos detectado como el autor intelectual, que por el momento no está detenido, pero que se solicitará la orden de aprehensión de Hugo Arroyo o Hugo Ríos Arroyo (cantantes de norteñas) y cuyo nombre real es David Feliciano Ríos Arroyo.

"Esta persona es la señalada como quien planeó todo este plan de plagiar al hermano de Guillermo Ruiz (Magaña), en vista de que según ellos tenían un trato y no cumplió con la promesa de un pago", informó José González Jiménez, jefe de la División de Antisecuestros.

Guillermo Ruiz Magaña negó el adeudo con el cantante y que el ahora prófugo de la justicia Hugo Arroyo cuenta con antecedentes por delitos que lo vinculan con el narcotráfico, así como por conspiración.

José Refugio de la Cruz Chávez, de 31 años, uno de los detenidos, es quien realizaba las llamadas a los familiares del secuestrado, en las que pedía el pago y amenazaba con matar al secuestrado si no depositaba el dinero exigido.

De la Cruz Chávez fue elemento de la Policía de Zapopan, pero hace dos años causó baja luego de que se viera involucrado en el intento de robo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR