Plagian debido a narcoguerra

AutorMURAL / STAFF

Las privaciones ilegales de la libertad se han vuelto cada vez más comunes en Jalisco, y ello se debe, principalmente, a conflictos por narcomenudeo.

"Casi en la mayoría de los casos es algo relacionado con la venta de narcomenudeo y en algunos otros casos, ya como comentaba el Alcalde, es alinearlos con algún grupo delincuencial", explicó Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado.

Aclaró que en sí han habido privaciones de la libertad en los que los captores buscan obtener dinero como recompensa, lo cual ya encajaría legalmente como secuestro, pero sostuvo que representan una mínima parte del total, sin dimensionar la cifra.

Sobre el caso de las 9 personas liberadas la mañana de ayer en una casa de seguridad en la Colonia Las Conchas, Solís Gómez explicó que la mayoría tenía antecedentes penales y estaban relacionados con el narcomenudeo.

Pudieron salir de ahí porque uno escapó y pidió apoyo a policías de Guadalajara. A otro le amputaron un dedo de un pie.

Por su parte, Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, dijo que el modus operandi en este caso es similar al que se vio en agosto de 2018 en la casa de Santa Elena de la Cruz donde hallaron 10 cuerpos enterrados, en la que los narcomenudistas citaron a sus víctimas para persuadirlos de estar en su bando.

Respecto a las 8 personas liberadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR