Tienen ya plan de aeropuerto sin ejido

AutorAdriana Leyva

Si los ejidos no quieren vender sus tierras, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no detendrá su crecimiento.

"Hasta lo que sabemos el GAP sí tiene los planes de crecimiento y sí tiene dentro de sus posibilidades resolver lo de la segunda pista. Ellos lo conocen y lo entienden mejor, no quisiera hablar por ellos, pero lo que el GAP ha hablado tanto con el Gobernador como con el Gabinete Económico es que ellos pueden seguir avanzando sin necesidad de hacer la compra de las tierras adicionales, aún con las de Santa Cruz", dijo Alejandro Guzmán, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco.

Con El Zapote está atorada la venta de tierras porque éste ha manifestado que no venderá si no se resuelve el conflicto por las casi 307 hectáreas en pleito y por las que pide unos 3 mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el avalúo oficial, el Gobierno federal deberá pagar mil 317 millones de pesos al ejido.

"Lo que nosotros hemos hecho es una propuesta con una metodología para calcular el verdadero monto de lo que le correspondería, lo cual no es una decisión del Gobierno del Estado, es una decisión del Gobierno federal en conjunto con su concesionario, el GAP", agregó.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR