Planchan alcaldías de BC regalo a Jaime Bonilla

AutorAline Corpus

MÉXICO.- La mayoría de los ayuntamientos de Baja California validaron de forma exprés la reforma Constitucional que amplía de 2 a 5 años la próxima Gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

Las alcaldías de Tecate (PRI), Ensenada (PRI) y Playas de Rosarito (PAN) aprobaron la modificación la noche del martes, a sólo dos días de que el Congreso local modificó el plazo del próximo Gobierno estatal.

Aunque el Cabildo de Mexicali (PRI) sesionó el martes y votó en contra, y el de Tijuana (PAN) no lo ha hecho, la aprobación de 3 ayuntamientos cumple el trámite para validar la reforma.

El Gobierno de Baja California anunció que no publicaría la reforma, sin embargo, por tratarse de un cambio a la Constitución, el Congreso puede hacerlo sin el aval del Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 112 de la Constitución de Baja California.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR