Planea dónde esquiarás

AutorSergio Zepeda

La temporada de esquí está a la vuelta del aeropuerto. Las primeras nevadas han comenzado a caer en algunos resorts de Estados Unidos y Canadá, y unas pocas montañas europeas ya están abiertas, así que basta tomar un avión para disfrutar de la temporada.

Sin embargo, antes de dirigirse a cualquier montaña hay que revisar varias cuestiones: conocer las características de la infraestructura hotelera, los detalles técnicos de las pistas, las condiciones climáticas y el ambiente local.

"Una de las cosas más importantes a considerar es lo que a ti, como viajero, te interesa: no es lo mismo si viajas con un grupo de amigos que si vas como pareja sin niños, o como familia", explica vía telefónica Chad Dyer, director de gestión global de Mountain News Corporation, la compañía propietaria del portal especialista en esquí onthesnow.com

"Mientras que algunos resorts son más conocidos por sus actividades familiares, otros son más conocidos en términos de las compras o de la vida nocturna, así que es importante investigar de qué tipo de resort se trata".

También se debe considerar que las pistas de la zona sean adecuadas para cada nivel. Por ejemplo, si es tu primera vez, quizás te acomode viajar hasta Courchevel, en los Alpes Franceses, donde está la escuela más grande de monitores de esquí y que cuenta con áreas enormes y tranquilas para hacer tus orgullosos o vergonzosos pininos. En cambio, podrías darle vuelo a la adrenalina en Vail, donde más de la mitad de sus pistas son para expertos.

Las condiciones de la nieve también juegan un papel fundamental en el proceso de selección del destino a visitar.

Dyer señala que las buenas condiciones de la nieve generalmente ocurren después del mes de octubre, justo entre la primeras semanas de diciembre y la primera semana de abril, pero que cualquier viajero puede revisar el historial de caída de nieve de los distintos resorts en el sitio onthesnow.com y agrega que los interesados deben estar muy atentos para elegir la época adecuada.

"Muchas personas de México viajan en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pero si quieren tener una buena experiencia, primero deben revisar que esté abierto el resort, y que en esa época haya buenas condiciones de nieve".

Con él coincide Lizeth Alcántara, titular de operaciones y ventas de esquí de la agencia especialista en destinos de nieve Viajes de Gala, quien recomienda reservar con seis meses de anticipación, sobre todo para cualquier temporada vacacional.

En otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR