Planea su futuro

AutorJosé Armando García

Luego de haber sorteado una tormenta personal que lo puso a prueba y haber finalizado la tercera temporada de Run Coyote Run, el productor y director Gustavo Loza pretende tomar unas vacaciones, aunque ya tiene el que pudiera ser su siguiente proyecto.

"Tengo temas personales, temas más profundos, que son las películas, que de pronto son muy complicadas en realizar, porque toda la gente que tiene el dinero y los inversionistas y los distribuidores le huyen, todos quieren comedias románticas", dijo durante una reciente visita a Guadalajara.

"No por eso voy a renunciar a lo que quiero y a las historias que considero se deben de contar y todo es una negociación, al final de pronto puedo hacer un deal y decir 'vamos a hacer un proyecto, cuatro películas', hago dos comedias, de estas taquilleras, con sentido, con calidad y hago dos películas muy profundas, muy personales, en otro tono".

Pese a ser uno de los pioneros de las series en México, con Camino a Casa en Canal 11 en 1999, Loza pretende darse un respiro de este género y prefiere enfocarse al cine.

"Sigue trabajar, sí fue fuerte el golpe, son de estas cosas inesperadas porque, te suceden en la vida y en este medio, que también hay que levantar la cara, hay que seguir adelante, hay que poner la frente en alto, mirar a la gente a los ojos y más cuando tú no has hecho absolutamente nada.

"Una vez más, como en la vida, se impone la verdad y se imponen los hechos y al final hay que dejar atrás y seguir trabajando (...), pero ahora me quiero dar tiempo para escribir, que es lo que estoy haciendo, descansar un poco, porque llevo prácticamente un año sin parar, y estoy en un momento importante, quiero regresar al cine, y quiero hacer una transición, le he dedicado muchos años a las series, no es que lo deje", comentó el también director de la cinta ¿Qué Culpa Tiene el Niño?.

Su visita a Guadalajara se debió a que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR