'Planeamos con cuidado cosas'

AutorEnrique Osorio

El renacimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y su separación de la Fiscalía ha generado atraso en pagos a policías y va para dos meses, no obstante, el Coordinador en Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, considera que el proceso pudo ser peor.

Cuestionado sobre este proceso, el coordinador aseguró que el equipo de transición se preparó debidamente, y que de no haber estado listos, se hubiera complicado aun más la transición.

"Nosotros sí planeamos con cuidado las cosas desde antes, de tal manera que llegamos ya con mucho avance y esto nos ha permitido enfrentar con éxito las adversidades administrativas y operativas que encontramos.

"(Hubiera sido) todavía peor, y sobre todo hubiera afectado el servicio de la ciudadanía, cosa que no se ha afectado, al contrario, poco a poco ha ido mejorando", aseguró.

Explicó que la separación de instituciones implicadas en la seguridad y la justicia aún no acaba, y que los retrasos en los pagos se debieron a que revisaban plaza por plaza quién sí es un trabajador activo y quién un "aviador".

"Ha sido como separar a dos hermanos siameses, quirúrgico, para definir con propiedad y sensatez qué recursos humanos, materiales y financieros le toca a cada quien. Lo que debo confesar es que no sabíamos qué íbamos a encontrar", expuso.

Sobre la auditoría al C5, expuso que la Contraloría todavía elabora su evaluación final, y que el principal problema con el sistema es de conectividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR