Planean renovar Arcos

AutorValeria Huérfano

Los Arcos de Guadalajara, ícono de la Ciudad, será rehabilitados como parte del proyecto de mejoramiento urbano de La Minerva con miras a los Juegos Panamericanos.

Humedad, pintura maltratada, suciedad y grietas, son algunas de las muestras del deterioro que tienen los Arcos, aseguró Mauricio Gudiño, Secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento tapatío.

El Municipio, haciendo uso de recursos del Fondo del Consejo Metropolitano, se comprometió a culminar los trabajos antes de que inicien los Panamericanos, el 14 de octubre.

Las obras empezarían el sábado 13 de agosto y estarían terminadas el 15 de septiembre. Pese a los trabajos, no habrá cierres viales, afirmó el funcionario.

Además de los 23 millones de pesos que costará la renovación de pavimentos en la Glorieta de La Minerva, el Ayuntamiento cuenta con otros 12 millones -también de recursos del Fondo del Consejo Metropolitano-, que se destinarán para mejorar los alrededores de la rotonda.

Se prevé mejorar las banquetas de La Minerva; los jardines, incluido dos parques que están a cada lado de la Avenida Vallarta, y entre esas acciones se incluye la renovación de Los Arcos.

"Estamos terminando de cotizar (las obras de) Los Arcos, pero estimamos que va a ser entre 4 y 5 millones de pesos", mencionó Gudiño.

La decisión de intervenir este monumento, que data de 1942, la tomó el Ayuntamiento debido a que se usará ese punto como arranque y meta de diversas competencias de los Juegos Panamericanos, pero en las condiciones en las que se encuentra era inviable exhibirlo, afirmó el funcionario.

Acusó que los daños responden a años de abandono, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR