Planeó Trump liberar a presos en 'santuarios'

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- Donald Trump habría respondido a la ofensiva de las "ciudades santuario" contra las políticas migratorias del Presidente.

Los funcionarios de la Casa Blanca trataron de presionar a las autoridades fronterizas para que pongan en libertad a los detenidos en las calles de estas ciudades que no brindan información sobre inmigrantes indocumentados a funcionarios federales cuando son arrestados.

El objetivo de esta medida sería tomar represalias contra los adversarios políticos de Trump, según afirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional a The Washington Post.

La información confidencial apuntó que el Gobierno estadounidense propuso transportar a los indocumentados detenidos a lugares como California al menos dos veces en los últimos seis meses, de acuerdo con correos electrónicos revisado.

La primera, en noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR