Planes dominicales

[con amigos]

PARA TODA LA 'BOLA'

Si tú y tus amigos están cansados de hacer las mismas actividades sepan que en la Ciudad sobran opciones para inyectarle toda la vitalidad al último día de la semana

DE PORTADA

Frente al Consulado estadounidense yace una vieja finca que sirve como refugio de Bazar, una especie de café y galería que invita a deleitar los sentidos; con pasillos repletos de muebles antiguos, jaulas de pájaros y abundantes dosis de vegetación que invitan a distraerse un rato. Además, en el ambiente se respira un aire de tranquilidad, pues el bullicio que caracteriza a la zona de Libertad se difumina a lo largo y ancho de las calles, mientras Paola, María José, Christopher, Esteban y Juan Manuel (el grupo que aparece en la foto) se disponen a buscar una mesa en la terraza. Por último, la lista de cosas a probar les resulta extensa, pero sugieren ordenar algo del apartado de pizzas (la cuatro estaciones por $94), ensaladas y paninis; así como de la línea de bebidas, que incluye clericots, naranjadas, vinos de mesa y café.

- BAZAR: Libertad 1939 / 3825-0412 / Lu a Do, 8:00 a 0:30

ENTRE TRAGOS Y MARISCOS

Para los amigos que no descansan durante el fin de semana, en La Panga del Impostor les tienen preparado todo un delicioso menú de mariscos: pulpo y callo de hacha para picar, aguachile ($140), tostadas de camarón, y atún en trozos. Lo necesario para "curarse" la cruda de la noche anterior o, de plano, lo que haga falta para aguantar el resto del domingo. Por ahí te puedes topar con una panga que sirve de barra para el chef Antonio de Livier, quien se encarga de propinarle el toque autoral a los alimentos que despide su cocina. Y ni qué decir de las bebidas, que para mitigar el calor de la temporada, se antojan a cualquier hora.

- LA PANGA DEL IMPOSTOR: Av. La Paz 1927-A / Ma a Vi, 13:00 a 18:00; Sá y Do, 11:00 a 18:00

DESFILE DE CHELAS

En el corazón de la Zona Rosa destaca York Pub, un oasis cervecero que sirve de refugio para aquellos que quieran ir por unos tragos en el colofón de la semana. Su carta exhibe más de 100 etiquetas, entre artesanales, de barril, y otras más comerciales, mismas que alientan la plática de quienes ahí se dan cita con regularidad. Y como acompañamiento, ofrecen tradicionales fish and chips, alitas, hamburguesas, ensaladas, papas en gajos, aros de cebolla y chiles rellenos.

- YORK PUB: Av. Chapultepec 179 / 3825-0192 / Lu a Do, 13:00 a 1:00

PARA TODO EL DÍA

Si el domingo tienes más tiempo para relajarte y comer a gusto, en Petit Carbón puedes acercarte a todo un manjar de creaciones. No importa si quieres ahorrarte el esfuerzo de preparar el desayuno, la comida o la cena, entre sus platillos cabe la posibilidad de hincar el diente en distintas cocinas (mexicana y francesa, principalmente). Pero el deleite yace una vez más en sus especialidades: cortes de Rib-Eye y T-Bone; ensaladas con queso brie; huevos rancheros ($55), molletes ($38), pan francés, así como un largo repertorio de postres dulces. Además, en la carta figuran bebidas a base de malta y vino que te pueden ayudar a extender la sobremesa con tus amigos.

- PETIT CARBÓN: Justo Sierra 2154, entre Bernardo de Balbuena y Alfredo R. Plascencia / 3615-7428 / Lu a Sá, 9:00 a 1:00; Do, hasta las 20:00

RICO Y SALUDABLE

A El Huacal hay que visitarlo por diversas razones: primero, la cocina se presume libre de conservadores; segundo, el interiorismo obliga a echarle un ojo a cada detalle; y tercero, la lista de alimentos es variada: considera especiales de pizzas, mariscos, ensaladas, tostadas, tacos de lechuga, tés, y un sinfín de cafés orgánicos a los que puedes acercarte desde su agradable terraza. Cuenta con servicio de valet parking.

- EL HUACAL: Av. Patria 603, esq. Aldous Huxley / 3110-6353 / Ma a Do, 9:00 a 0:00

CONVERSACIONES PERFUMADAS

En la Ciudad abundan los espacios que se alejan de lo habitual., y Maison de Thé Theodor París es un ejemplo de los rincones que puedes visitar en pleno domingo. Entre sus anaqueles encuentras accesorios que están a la venta para los aficionados al té, así como postres para acompañar las bebidas. El repertorio incluye té negro, verde, blanco, rooibos y tisanas, mismas que puedes degustar en caliente, frío y frappé.

- MAISON DE THÉ THEODOR PARIS: Av. Providencia 2802-A 3641-0112 / Lu a Do, 9:00 a 22:00

"No me pierdo los conciertos a mediodía en el Teatro Degollado (cuando hay temporada, claro) y saliendo, comer en familia. Un lugar que queda cerca del teatro es Madero 365".

Adriana Montaño

22 años, estudiante

"En general prefiero los planes familiares: organizar una carne asada, platicar, etc. Pero me gusta mucho ir a El Fogón del Pibe".

Carlos Javier González

21 años, estudiante

"Me encanta ir a la Vía RecreActiva y parar a desayunar en La Cafetería. Una película en el Cineforo y unos churros de La Bombilla son la manera perfecta de terminar la tarde".

Triana Tirado

23 años, estudiante

[en pareja]

AL CUADRADO

Eleva la potencia del disfrute dominical en compañía de tu pareja consintiendo el paladar, sin prisas y haciendo de ese día el deleite de la semana

CINÉFILOS VIP

Cine, restaurante, cafetería y bar, en este cine tendrán la opción de tener todo en un mismo lugar ya sea que consuman antes, durante o después de la cena. Sushis, baguettes, un frapuchino, nachos, palomitas, bebidas con y sin alcohol, todo un servicio garantizado. Cuentan con la tarjeta Invitado Especial, con la que obtienes distintos beneficios si eres cinéfilo frecuente.

- CINEMEX PLATINO: Punto Sao Paulo (Av. Américas 1501) / 01800-710-8888 y 3817-3493 / www.cinemex.com

DEGUSTACIÓN SIN PRISAS

Nada como desayunar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR