Plantan cara al terror

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Lo que se supone iba a ser una jornada tranquila en el Taj Mahal Palace Hotel se convirtió en una tragedia desproporcionada por los ataques terroristas que terminaron en muerte, dolor y desesperanza en la India.

En Hotel Mumbai: El Atentado, filme que se estrena mañana en México, el director Anthony Maras se apropió de la idea de adentrarse en el sentir de huéspedes y empleados del famoso inmueble para contar aquella pesadilla perpetrada por extremistas islámicos entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008 en diversos puntos de la ciudad, que dejaron 173 muertos y cientos de heridos.

"La mayor parte del filme fue realizado desde la perspectiva de los huéspedes, quise ser muy objetivo en el sentido de presentar toda la problemática y la tragedia, y navegamos la historia a través de las personas que están como rehenes, porque son las que viven en la incertidumbre.

"Aunque todo Mumbai estaba en la mira, aquí encontramos unas historias que nos llevaron a toparnos con un punto de interés con personas de distintos antecedentes culturales e idiosincrasias. Y como vivimos en tiempos en donde la gente trata de dividirnos, me encantó hacerlo con la idea de apreciar cómo nos podemos unir en la desgracia", expresó Maras.

Dev Patel es el generoso y entregado camarero Arjun y Anupam Kher como el juicioso y perspicaz chef Hemant Oberoi. Ambos muestran que son elementos fundamentales en el staff del hotel donde se suscitaron los hechos.

Y la pareja central la forman Zahra, personificada por Nazanin Boniadi, y Armie Hammer, su esposo, quienes ejemplifican la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR