Plantea ahora AMLO rifar terrenos en playa

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Ante la falta de compradores de predio de un ex Gobernador de Sinaloa que se adquirió por funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón, el Presidente López Obrador propuso rifarlo.

"Porque hemos intentado venderlo, ya tiene los permisos para el turismo pero no quieren comprarlo.

"Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero, el propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa de Santa María, que requiere esa presa. Pero si no se puede, estamos pensando que como nos fue tan bien en la rifa del avión, rifarla para que la gente tenga su terreno. No estaría mal eso", expresó en la mañanera.

El lunes, López Obrador exhibió la supuesta "transa" al comprar el terreno por 100 millones de dólares para llevar a cabo un desarrollo turístico que carece de viabilidad.

Ayer, al abordar de nueva cuenta el tema, destacó que se erogaron mil 212 millones de pesos para la compra de las 2 mil 381 hectáreas.

El Gobierno federal, indicó, aún debe 2 mil 496 millones de pesos por la adquisición del terreno en 2007.

"Fíjense los negocios estos, claro, a costillas del erario. Desde que se compró no se ha hecho nada y, claro, no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo", afirmó.

También señaló que Hacienda autorizó 7 mil millones de pesos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR