Plantea Cofece prudencia en cambios a minuta - 3 de Abril de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 502745146

Plantea Cofece prudencia en cambios a minuta

Autor:Claudia Guerrero y José David Estrada
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sugirió ayer al Senado actuar con cuidado en caso de que decida hacer cambios a la propuesta de ley reglamentaria para el sector.

Ante legisladores de las comisiones dictaminadoras de la Cámara alta, la funcionaria recordó que la minuta enviada por la Cámara de Diputados fue producto de un análisis de fondo, luego de escuchar sugerencias y preocupaciones del órgano regulador.

"Debemos de ser cuidadosos porque se corre el riesgo de incluir ajustes que generen imprecisiones, contradicciones o que incluso desvirtúen la razón de ser de la reforma.

"Estamos frente a una ventana de oportunidad que no debemos desperdiciar, ya que los perjudicados serían los mexicanos", dijo.

Palacios explicó que delimitar aún más tanto la definición de barreras, previstas en el artículo 3, como el procedimiento de insumos, incluidas en el artículo 94, sería tanto como perder el objetivo primordial de la reforma constitucional en la materia.

"Esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA