Plantea edil crear código

AutorGilberto Franco

Con el objetivo de darle orden al sistema jurídico y administrativo del Ayuntamiento de Zapopan, el regidor priista Salvador Rizo Castelo propondrá al Pleno la creación de un Código Municipal.

"Lo que nosotros estamos planteando es integrar todos esos documentos en un sólo ordenamiento denominado Código Municipal, la idea es, si las cosas salen como las estamos planteando, que deroguemos, si no todos, la mayoría de los reglamentos, para que se integren en este código", indicó Rizo Castelo.

"En el Municipio existen más de 60 reglamentos y la verdad es que la gente que viene a Zapopan a poner un negocio o realizar un trámite, tiene que consultar dos o tres disposiciones normativas del Municipio a efecto de aterrizar su proyecto".

El regidor detalló que para crear el Código Municipal se abriría una convocatoria en la que se invitarían a participar a diversos sectores de la sociedad civil, como universidades, organismos no gubernamentales y asociaciones vecinales.

Rizo Castelo señaló que para complementar la información que se obtenga de la consulta pública, también se harían encuestas de salida para evaluar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y, con ello, determinar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR