Plantea elevar multas viales

AutorMartín Aquino

Por conducir sin licencia de manejo, exceder la capacidad de personas en un vehículo, y viajar en motocicleta con menores de edad que no puedan sujetarse, conductores podrían enfrentar multas más severas en Jalisco.

El diputado local de MC, Jonadab Martínez, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que plantea reformar la Ley de Movilidad y Transporte, para endurecer sanciones por faltas viales.

Aunque la propuesta aún debe ser estudiada en Comisiones de la Asamblea y, después, votada en el Pleno, se propone que conductores que no porten ni exhiban licencia o permiso de manejo vigente, sean multados hasta con 3 mil 627 pesos; actualmente esta falta sólo se castiga con multa máxima de 403 pesos.

Asimismo, se plantea retirar el vehículo al infractor, y duplicar la sanción económica en caso de reincidencia, así como eliminar el derecho a descuento por pronto pago.

"Ni la mitad de los conductores que circulan en nuestra Ciudad tiene una licencia vigente de conducir, ese es un gran problema para la Ciudad; entonces, esta iniciativa propone el aumento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR