Plantea Fox a estados que suban la gasolina

AutorAlejandro Salas

MURAL / Enviado

AHOME, Sinaloa.- Luego de escuchar demandas de mayores recursos de los Alcaldes de Sinaloa, y la petición de reconsiderar los recortes presupuestales a estados y municipios, el Presidente Vicente Fox recomendó a algunas entidades incrementar el precio de la gasolina y aplicar el impuesto del 3 por ciento sobre ventas de recaudación, porque, aclaró, la Federación ya no tiene dinero.

"Hemos dicho que es viable el aumentar el precio de la gasolina en un determinado estado, si se quiere por ahí recaudar ingreso para -por ejemplo- invertir en carreteras", señaló.

El Ejecutivo federal dijo que es necesario seguir pensando en recaudación y explicó que, de acuerdo con la aprobación del presupuesto y con la Ley de Ingresos de este año, se autorizó a los estados aplicar un 3 por ciento sobre ventas de recaudación.

Comentó que quizás éste no sea el momento adecuado para ejecutar el impuesto del 3 por ciento, pero exhortó a las entidades federativas a añadir mayor recaudación de manera local.

El Presidente comió en este municipio en compañía del Gobernador Juan S. Millán Lizárraga y de los 18 Presidentes Municipales de la entidad, quienes, en un diálogo abierto, le manifestaron sus problemáticas y las necesidades más apremiantes.

Los Ediles, 14 del PRI, 3 del PAN y uno emergido del PT y de El Barzón, así como el Gobernador Millán Lizárraga, cerraron filas en torno al Ejecutivo federal y la mayoría le brindó su apoyo en torno a la crisis que actualmente protagoniza con el Poder Legislativo.

Fox dijo que espera que la recaudación fiscal y la situación económica tanto externa como del país mejoren para que las participaciones a municipios y estados se incrementen.

"Con la manera en que se dio la reforma hacendaria en diciembre, tenemos dudas, las tenemos nosotros, las tiene el Congreso federal y las tenemos todos, porque los cálculos de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR