Plantea Gómez Mont segunda vuelta

AutorAriadna García, Claudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, propuso ayer la segunda vuelta electoral para legitimar a los ganadores de elecciones.

"La búsqueda por una mejor gobernabilidad democrática exige analizar si la segunda vuelta es un mecanismo conveniente para consolidar la legitimación política de nuestro País", dijo en el discurso inicial de su comparecencia ante la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Además, planteó discutir una reforma política que acerque el Gobierno a los ciudadanos mediante mecanismos como el plebiscito y el referéndum, así como hacer más productiva la relación entre poderes Ejecutivo y Legislativo.

"Plantear una nueva dinámica entre Ejecutivo y Legislativo requiere debatir con apertura, pero en estos tiempos, sobre las competencias del Legislativo en la composición del Gobierno, la ratificación de funcionarios y el número adecuado de legisladores", señaló ante los legisladores.

Fernando Gómez Mont agregó en su mensaje inicial que México no tiene tiempo ni ganas de ser testigo de luchas mezquinas sólo por poder o reconocimiento, por lo que llamó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR