Plantea propuestas a empresarios chinos

AutorIsabella González

MÉXICO.- La comunidad empresarial China en México advirtió al aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, que uno de los principales problemas para la inversión china en el País es la falta de infraestructura.

En una reunión privada, organizada por Nueva Alianza, empresarios chinos indicaron que la inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar, se ha visto amenazada por los obstáculos regulatorios.

También, señalaron que por la falta de infraestructura no se cuenta con los medios que permiten la transmisión de energía limpia a los lugares de destino.

Enfatizaron que la industria de energía limpia podría ser una de las más importantes para México en el 2035 y la comunidad empresarial de China podría inyectar mayor inversión a los proyectos.

Sin embargo, destacaron las latentes trabas en importación y exportación, así como la corrupción de autoridades que retrasa el desarrollo de la inversión.

Los inversionistas pidieron a Meade que impulse la tecnología sustentable a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR