Plantea la Sagarpa limpiar el padrón de Procampo

AutorClaudia Guerrero

Enviada

BAHÍA DE BANDERAS.- El Secretario de Agricultura, Enrique Martínez, anunció que la dependencia a su cargo iniciará la depuración del padrón de beneficiarios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

"Vamos a hacer una revisión a fondo de todos los programas y, en el caso del Procampo, sí hemos encontrado que nuestros padrones hay que depurarlos para que queden los auténticos beneficiarios", dijo.

"Hay que tapar algunos agujeros luego de tantos años de uso y en ocasiones abuso", indicó.

Desde hace por lo menos cuatro años, legisladores y líderes de organizaciones campesinas han denunciado que familiares de políticos y de narcos se han beneficiado de los apoyos económicos que se otorgan al campo a través de ese programa federal.

Entre los que han sido mencionados se encuentran parientes de Alfredo Beltrán Leyva, y de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En el sexenio pasado, el entonces Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, reconoció que los narcotraficantes podrían haber tenido cabida en este Programa, porque los requerimientos para estar incorporados no están relacionados con las actividades que llevan a cabo los propietarios de la tierra.

Ayer, luego se reunirse con senadores del PRI y PVEM, el nuevo Secretario de Agricultura fue cuestionado sobre los problemas que han denunciado productores de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR