Plantean al Congreso un tercer periodo

AutorMayolo López

MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que presentará una iniciativa de ley para que haya un tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El periodo abarcaría los meses de junio y julio.

De prosperar la iniciativa -orientada a reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución-, diputados y senadores federales legislarían ocho meses y medio.

Los otros dos periodos comprenden del 1 de septiembre al 15 de diciembre y del 1 de febrero al 30 de abril.

"El Congreso se reunirá a partir del 1 de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias... a partir del 1o de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias; y a partir del 1o de junio para llevar a cabo un tercer periodo ordinario de sesiones", reza la exposición de motivos.

El senador morenista estimó que la presentación de experiencias históricas y comparadas "muestra con claridad la importancia de aumentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR