Plantean a EU reclasificar tomate

AutorCharlene Domínguez

México planteó a Estados Unidos una nueva clasificación de tomates para los precios de referencia que se toman en cuenta al exportar.

En el último Acuerdo de Suspensión de Investigación Antidumping del Tomate firmado en 2013, los precios de referencia para las exportaciones de tomate bola y roma se clasificaron por método de producción, con una diferenciación de verano e invierno, siendo estos últimos los más elevados.

El 22 de mayo, en la propuesta de Acuerdo de Suspensión que hizo México a Estados Unidos, se planteó a productores de Florida que los envíos estuvieran regidos por precios de referencia para tomates convencionales y para orgánicos.

Estos precios estarían divididos en cuatro categorías, y para los tomates orgánicos se aplicaría un precio de referencia 30 por ciento mayor al de los convencionales, según Mario Robles, director de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de Sinaloa (CIDH) de Caades.

La clasificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR