Plantean en exportación más contenido nacional

AutorFrida Andrade

Durante el actual sexenio, se planea aumentar el contenido nacional de las exportaciones de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En 2018 el contenido nacional de las exportaciones de las empresas IMMEX fue de 27.1 por ciento y la meta es llegar al 33 por ciento para 2024, según el documento.

"El valor agregado de la producción nacional es bajo", se afirma en el PND.

Así que para dar seguimiento a dicho objetivo, se propone el "Indicador 3.3.2 Contenido Nacional de las exportaciones de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación".

"Mide la proporción de insumos nacionales utilizados en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, sobre los insumos totales", se describe.

También, según datos de Inegi, en 2013 más del 99 por ciento de las empresas del País tenían menos de 251 trabajadores, pero sólo contribuyeron con el 5 por ciento de las exportaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR