Plantean el futuro ambiental en 2050

AutorAlejandra Carrillo

Esta semana Spotify eligió el podcast 2050: El fin que no fue como uno de los mejores 50 podcast a nivel internacional en dos categorías, ficción e historia.

Aparentemente las dos categorías se contradicen, pero no es así.

El podcast conducido por la periodista y bióloga Violeta Meléndez y el activista y politólogo Pablo Montaño, sucede en su propia realidad: es 2050 y el mundo se ha podido salvar de la catástrofe climática que se le auguraba.

Así, con una dosis de optimismo, sustento científico e invitados especialistas en diferentes temas medioambientales, los especialistas plantean en el podcast cómo será el mundo si los ciudadanos de las metrópolis toman en sus manos la tarea, nada sencilla, de salvarlo de sus grandes depredadores.

"Me parece que las formas en las que comunicamos el cambio climático es una de las cosas en las que menos hemos logrado avanzar, están saturadas las redes, los medios y la agenda parece estar estancada en un bache", dijo Montaño al respecto.

Según los conductores, la idea es proponer nuevas miradas para hablar al respecto en un tono que no sea completamente científico y por lo tanto complicado, sino que esté abordado con humor y en el que los escuchas se puedan sentir compelidos sobre un tema que les afecta directamente y que afectará aún más a sus hijos y nietos si el ritmo del deterioro no para.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR