Plantean mejorar el ingreso en agro

AutorEstephany de la Cruz

Que los trabajadores del campo ganen más de tres salarios mínimos es una de las propuestas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco que expertos del sector ven viable.

Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), dijo que la meta del Gobierno de que para 2021 el 15.49 por ciento de trabajadores gane más de tres salarios mínimos y para el 2024 sea el 19.30 por ciento, es posible mientras se domicilien empresas que producen en el Estado y se haga un padrón de jornaleros.

"Estoy seguro que rebasaremos la meta, realmente trabajadores que ganan más de tres salarios mínimos en el sector hay muchísimos, el problema es que muchos de ellos son trabajos temporales que domicilian en otras entidades federativas y no se ven reflejados en el Estado", aseguró.

Otro objetivo es alcanzar una participación del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario de 13.01 por ciento en 2024.

Para Salvador Mena, investigador de la división de Ciencias Agronómicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR