Plantean prohibir cirugías estéticas en mascotas

AutorMartín Aquino

Intervenir con fines estéticos el cuerpo de una mascota, podría ser ilegal en Jalisco y los Municipios estarían obligados a imponer multas.

Mediante una reforma a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, la diputada panista Claudia Murguía propuso al Congreso del Estado prohibir alteraciones en animales de compañía, que lesionen o alteren de forma permanente la estructura biológica con fines de belleza.

"Pretende garantizar el bienestar animal evitando se realicen actos que generen estrés, dolor o sufrimiento a los animales de compañía. Para lo cual, se realiza un blindaje legislativo para evitar modificaciones o alteraciones a la estructura biológica de los animales, adversas a la búsqueda de su bienestar y salud", añadió.

En caso de que el Congreso apruebe la reforma legal, los Ayuntamientos tendrían facultad para establecer sanciones por la alteración física de mascotas con fines estéticos.

Luis Humberto Campos, del Despacho Juricán -especializado en asuntos de animales-, señaló que si la iniciativa planteada ante la Asamblea es con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR