Plantean propuesta de gasto

AutorDaniel Reyes y Fernanda Tapia

MONTERREY.- La Alianza Federalista integrada por 10 Gobernadores de diversas corrientes políticas se reunirá por primera vez en la Ciudad de México, para presentar la próxima semana un proyecto alterno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Reunidos en Monterrey, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y el independiente Jaime Rodríguez, de Nuevo León, dijeron que es indispensable evitar disminuciones en las asignaciones a Estados y Municipios.

Alfaro adelantó que la intención es ampliar la llamada Bolsa Participable que la Federación distribuye a los Estados, o incluir más proyectos de inversión en cada entidad.

"Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales", expuso, "pero creo que podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los Estados recibamos menos recursos".

Rodríguez, a su vez, señaló que la propuesta se entregará al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, buscando que pueda avanzar antes de que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto.

SE ALÍAN JALISCO Y NL

En la reunión, Alfaro y Rodríguez acordaron convocar a una convención con empresarios de ambas entidades para abordar temas como la recuperación de la actividad económica, el turismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR