Plantean revivir Zapotillo a 60 metros

AutorJulio Cárdenas

El proyecto de la Presa El Zapotillo podría reactivarse muy pronto.

Actualmente se trabaja con la próxima Administración federal para ajustar el proyecto que permita asignar todo el volumen de agua que captará del Río Verde hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), evitando el trasvase a León, confirmó Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua.

Esa propuesta, explicó, implica operar la presa con una cortina a 60 metros de altura y descartar afectaciones a los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, que serían inundados con una altura de 105 metros.

"Sí nos alienta que hay más sensibilidad, mayor empatía o reconocimiento a las cuestiones técnicas que las Administraciones que hemos tenido (...), entonces es un voto de confianza a que el proyecto se pueda sacar adelante sin generar mayores afectaciones", manifestó el experto.

MURAL publicó ayer que según el Observatorio, el proyecto de la Presa El Zapotillo ya no corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR