Plantel no garantiza plaza

AutorRoberto Gutiérrez

Ser egresado de una universidad con un prestigio de muchos años no garantiza obtener trabajo.

Para los empleadores de profesionistas egresados de las universidades de la metrópoli, el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana (UP) y el ITESO son las instituciones que más valoran y a las cuales les asignan mayores reconocimientos.

Según información del Ranking Universitario de MURAL no incluida en la edición de abril de este año, el Tec y UP son las que tienen mayor prestigio, que preparan mejor a sus estudiantes y que los capacitan más para de-sempeñar su profesión, en tanto que el ITESO cuida mucho la ética y valores de sus egresados.

Considerando datos de las propias casas de estudios, las instituciones mencionadas son las que cobran una cantidad mayor de dinero por cursar alguna licenciatura en sus instalaciones.

Para 703 empleadores, el que un egresado proceda de una universidad con mayores reconocimientos no garantiza que les den prioridad para contratarlos.

Debajo de estas tres universidades se encuentra la UdeG, única institución pública evaluada entre 15 casas de estudios que ofertan un mayor número de licenciaturas con reconocimiento oficial.

Aun cuando una mayoría de los empleadores -32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR