El plantel, un nuevo hogar

Jorge quiere que por lo menos a él y a los suyos la historia de estos días les borre el seudónimo -eso considera que es -de "Generación X".

"Hemos roto con el individualismo, estamos poniéndole un alto al primero yo, después yo y por último yo. Vamos por los demás, somos solidarios", dice desde una de las banquetas que circundan el ahora paralizado CCH Sur, sin dejar de sobar su enredada melena.

Angel sostiene que la huelga los ha colocado en "una reflexión introspectiva" que desconocían y que las exigencias del pliego petitorio van más allá de los universitarios y de la UNAM.

"Vamos contra el racismo, contra el clasismo, contra la pretensión de hacernos creer y hacernos sentir que éramos una minoría social, contra el intento de reducirnos a eso en la Universidad", alega.

No grita ni se exalta este ceceachero de guardia permanente en el plantel universitario enclavado en la zona residencial del Pedregal.

Es la víspera del nuevo milenio y entre ellos no se oculta el fastidio; ocho meses de paro pesan sobre este grupo de veintiañeros.

Ariscos, desconfiados, los jóvenes se sueltan cuando se trata de explicar por qué están ahí y a qué le tiran.

"Por tantas broncas en mi casa por las reuniones de noche a las que me empecé a quedar, tuve que decidir dejarla, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR