Plasma México en su trabajo

AutorYoana Rodríguez

Después de su llegada a México, el pintor Antonio de la Muela ha cambiado los colores de su paleta, los personajes que retrata y el significado de los elementos que aparecen en su obra.

El color rosa, la planta del nopal o el cacao han sido parte de su vida desde la infancia, pero ahora toman un nuevo simbolismo dentro de su obra al encontrarlos dentro de la cosmovisión mexicana.

Esta nueva percepción de su entorno han transformado su trabajo plástico más reciente, el cual congrega en la exposición pictórica "Teogonía: nacimiento de una ilusión", expuesta a partir de hoy a las 20:00 horas en la galería de arte de Palcco.

"Para mí han cambiado los colores y la manera de ver una realidad. Desde un elemento como las chumberas, una planta que conozco de toda mi infancia en Andalucía y que ahora me toca conocerla como nopal, ha sido entender que es la misma planta pero en otra realidad, así como el mestizaje", explica De La Muela.

La exposición se conforma por 11 piezas de gran formato que reúnen su obra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR