Plasman enojo en las mantas

AutorRaúl Méndez y Francisco de Anda

Vecinos de la Colonia Americana pasaron del enojo al temor.

Descansaron un tiempo del acecho de la delincuencia, pero ésta volvió con más fuerza para a robar coches y autopartes, así como casas habitación y a transeúntes.

Los criminales, relatan los habitantes del lugar, utilizan armas de fuego o armas blancas para lograr su objetivo de apropiarse de lo ajeno aprovechando la ausencia de la Policía de Guadalajara.

"En algún momento la delincuencia ya había bajado, estuvimos un poquito tranquilos, pero de repente volvió y volvió con más fuerza, entonces los vecinos nos organizamos para tratar de hacer eco tanto en los ciudadanos, en los transeúntes, como en las autoridades", señaló una vecina que solicitó el anonimato.

"Nosotros lo que buscamos pues es obviamente un diálogo para que se nos dé un poquito de vigilancia".

El año pasado, de enero a septiembre, según cifras de la Fiscalía, en la Colonia Americana se habían registrado 26 denuncias tan sólo por robo de autopartes.

Para llamar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR