Platos sustentables

AutorMaría Minero

En la cocina de Selva Blanca los derivados animales quedan fuera, la chef Lorena Spamer -antes a cargo del concepto de La Clandestina- se vale de ingredientes orgánicos para, junto con su familia, llevar a la mesa platos nutritivos.

Incluso, en la medida de lo posible, tratan de preparar sus propios insumos como mantequilla, chocolate, quesos y panes, para emplearlos en las recetas del menú vegano que cambia cada tres meses.

De la oferta actual hay alrededor de 10 opciones que se sirven entre almuerzo y comida. Por la mañana se sugiere pedir el waffle sin gluten, hecho con harina de avena y plátano, servido con frutas, crema de cacahuate y helado de matcha ($124); o el burrito de chilaquil ($128), con chilaquiles rojos, aguacate, requesón de almendra y frijoles.

Llegada la tarde se antojan más las tostadas de "no cangrejo" ($91), sobre las que se sirve una ensalada de alcachofa, palmito, garbanzo y alga-nori, encargada de dar el sabor marino; una alternativa sustanciosa lo es también el burrito tropical, un wrap de jitomate con albahaca, relleno de coliflor, zanahoria, arroz integral y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR