Registran playas 90% de ocupación

AutorJorge Velazco

Las principales playas de Jalisco, como Puerto Vallarta y la zona de Costa Alegre registraron una ocupación hotelera superior al 90 por ciento por motivo del puente vacacional.

Gabriel Higareda Fong, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, informó que la ocupación en la zona metropolitana de Guadalajara fue del 80 por ciento.

El entrevistado dio a conocer que durante estos últimos días la zona metropolitana se vio favorecida por motivo de la Convención Nacional de Comercio Detallista y del turismo nacional que arribo a la perla tapatía proveniente de otros estados.

Para el puente la Secretaría de Turismo estimó en un principio una ocupación hotelera de 70 por ciento en las principales playas de Jalisco, lo que significó que los pronósticos superaron las expectativas.

"En general en todo el estado podemos considerar que fue una ocupación del 80 por ciento; creemos que el tener este porcentaje de ocupación es muy bueno, considerando que no era temporada alta", expresó.

El entrevistado explicó que durante el pasado puente vacacional, con motivo del natalicio de Benito Juárez, los principales destinos turísticos que se vieron beneficiados fueron Puerto Vallarta, Costa Alegre, Tapalpa y Mazamitla, y en menor medida, la zona de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR