Playlist para papá

AutorLorena Jiménez

Hoy es un buen día para recordar canciones en homenaje a los héroes de casa. Aquí algunas melodías que honran o añoran la figura paterna.

"Hoy Tengo Que Decirte Papá"

Intérprete: "Timbiriche"

Álbum: Timbiriche (1982).

Definitivamente el himno de los festejados. Timbiriche, uno de los grupos más famosos e imponentes del pop de los 80 y parte de los 90, canta esta composición que seguro ha hecho lagrimear a más de un papá.

Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo

Intérprete: Roberto Carlos.

Álbum: Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo (1979).

Es toda una oda al aprendizaje transmitido por su progenitor. Roberto Carlos hace un recuento de las experiencias vividas al lado de quien lo abrigó, animó y guió en a vida.

"Mi Papá"

Intérprete: Moderatto.

Álbum: Queremos Rock (2008).

Frases como "¡Mi jefe me enseñó a roquear!" y "¡Mi papá es un desastre, mi papá es una danza!", resumen cómo el quinteto celebra con su peculiar estilo a sus héroes.

Ese Que Me Dio La Vida

Intérprete: Alejandro Sanz.

Álbum 3 (1995).

El artista madrileño realizó esta canción inspirado en su padre, un melómano que formó parte de dos agrupaciones musicales. En ella le canta de tú a tú.

Rey Sol

Intérprete: Fito Páez.

Aunque el argentino ofrece cada una de sus letras a su hijo Martín, adoptado por él, y a quien describe como la persona que que le brinda inmensa felicidad, la melodía también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR