Playlist para papá - 16 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 792265005

Playlist para papá

Autor:Lorena Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

Hoy es un buen día para recordar canciones en homenaje a los héroes de casa. Aquí algunas melodías que honran o añoran la figura paterna.

"Hoy Tengo Que Decirte Papá"

Intérprete: "Timbiriche"

Álbum: Timbiriche (1982).

Definitivamente el himno de los festejados. Timbiriche, uno de los grupos más famosos e imponentes del pop de los 80 y parte de los 90, canta esta composición que seguro ha hecho lagrimear a más de un papá.

Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo

Intérprete: Roberto Carlos.

Álbum: Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo (1979).

Es toda una oda al aprendizaje transmitido por su progenitor. Roberto Carlos hace un recuento de las experiencias vividas al lado de quien lo abrigó, animó y guió en a vida.

"Mi Papá"

Intérprete: Moderatto.

Álbum: Queremos Rock (2008).

Frases como "¡Mi jefe me enseñó a roquear!" y "¡Mi papá es un desastre, mi papá es una danza!", resumen cómo el quinteto celebra con su peculiar estilo a sus héroes.

Ese Que Me Dio La Vida

Intérprete: Alejandro Sanz.

Álbum 3 (1995).

El artista madrileño realizó esta canción inspirado en su padre, un melómano que formó parte de dos agrupaciones musicales. En ella le canta de tú a tú.

Rey Sol

Intérprete: Fito Páez.

Aunque el argentino ofrece cada una de sus letras a su hijo Martín, adoptado por él, y a quien describe como la persona que que le brinda inmensa felicidad, la melodía también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA