Plaza de animales

AutorKaren Rojas

Un toro, un gallo, una planta y varios pájaros están ya a la espera de todos los que quieran visitar el zoológico en bronce que se expone por los "80 Años de Juan Soriano" a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se trata de 10 esculturas monumentales en bronce, que después de haber sido expuestas temporalmente en el zócalo de la ciudad de México y después exhibidas en el Palacio Nacional, visitan ahora la tierra de su autor.

Con 10 toneladas cada una, las obras son ya todo un atractivo para los transeúntes que no pueden dejar de verlas, tocarlas y en algunos casos, sentarse en ellas.

Indigentes, niños, señoras, jóvenes y ancianos, todos se detienen a escudriñar las caprichosas o armoniosas formas de los enormes animales. El toro y los pájaros son las obras que más llaman la atención de la gente que parece preguntarse qué hace un zoológico en pleno centro de Guadalajara.

La ciudad se quedará con algunas

Serán los tapatíos a través de una encuesta, quienes decidan cuál o cuáles esculturas permanecerán en la ciudad en lo que será la Plaza Soriano, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR