Plaza para noviembre

AutorRebeca Pérez Vega

La Plaza de Armas estará lista hasta finales de noviembre.

Aunque hoy empieza el montaje del equipo tecnológico que dará color a los festejos del Grito de Independencia el 15 de septiembre, las obras de restauración en la explanada se reanudarán el 16 de septiembre para colocar el nuevo piso, rehabilitar el kiosco, así como el mobiliario de metal y la iluminación escénica.

Originalmente el costo de los trabajos se estimaban en siete millones de pesos, pero por la rehabilitación del kiosco, las 46 bancas, las luminarias y las cuatro esculturas de inspiración grecolatina, podría aumentar a 8 millones de pesos, afirmó el Director General de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, José María Goya.

Con los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, a principios de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezó la primera etapa de la intervención: se removieron 46 bancas y 33 árboles naranjos afectados por plaga.

También se colocaron instalaciones eléctricas, hidráulicas y de drenaje, así como un firme de cemento.

La plaza quedará liberada esta semana para las celebraciones patrias y la SIOP empezará la segunda etapa a partir del 16 de septiembre, para terminar casi dos meses y medio después, aseguró el funcionario.

Se incluirá la instalación de un nuevo piso de pórfido gris marrón, un ligero ajuste al trazo de la explanada, la instalación de una cenefa de pórfido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR