Será poco a poco

AutorAlejandra Benítez

Alejandro Irarragorri, presidente de grupo Orlegi, pidió paciencia a la afición del Atlas y dijo que deben entender que apenas tienen 6 meses de haber tomado las riendas del equipo y no cuentan con una varita mágica para acabar con la sequía de 68 años sin título.

"Tiene los tres factores que consideramos esenciales para tener un crecimiento sostenido y no una golondrina que no hace verano; necesitan procesos, estructura e infraestructura. El tema es que las tres cosas llevan tiempo y que las tres cosas van de la mano de generación de ingresos, liberación de contratos y otros", explicó.

"Entiendo a la afición que en 68 años no ha levantado una Copa y que tiene más que merecimientos para exigirlo. Ellos quisieran que fuera de inmediato, pero aquí no hay varitas mágicas, hay que irlo haciendo poco a poco".

El directivo dijo que el presupuesto que tiene cada equipo que integra el grupo -Santos, Tampico Madero y los Rojinegros-, es diferente, pero no por eso menos importante y señaló que a cada uno le pone la atención necesaria para sacar adelante los objetivos.

"En Atlas llevamos trabajando 6 meses y en Santos llevamos trabajando 13 años, lo he dicho varias veces, Roma no se construyó en un día, cada equipo es autosuficiente, los recursos de un equipo no se mezclan con otro", mencionó.

Irarragorri comentó que en el momento que se presentó la oportunidad de adquirir al Atlas no lo pensaron porque se tienen la posibilidad de hacer una potencia.

A diferencia de Santos, el cuadro Rojinegro tendrá que depender de su cantera, pues cuentan con una de las mejores del futbol nacional.

"Vemos al Atlas a mediano y largo plazo con el 60 por ciento de jugadores formados en casa, ahí tiene su gran potencial, 10 por ciento de mexicanos formados en otros equipos y un 30 de extranjeros, ese es el mix que vemos del Atlas, muy distinto al de Santos", apuntó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR