Poda CFE 30 mil árboles

AutorFernanda Carapia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto podar 30 mil árboles tan sólo en el Municipio de Guadalajara cuyas ramas pasan sobre las líneas.

Humberto Atilano, vocero de la CFE en Jalisco, informó que para liberar sus líneas se contrata a una empresa, que es la encargada de tramitar las autorizaciones y hacer los pagos correspondientes ante el Ayuntamiento.

"Los permisos y eso los tramita la empresa, ellos tienen la obligación de obtener los permisos y hacer los pagos", refirió el funcionario federal.

Debido a esto, se desconoce cuánto paga la CFE, a través de la empresa subcontratada, al Municipio por ejemplar intervenido.

El miércoles pasado, el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento tapatío, Gerardo Degollado, acusó a la Comisión de no cubrir el pago correspondiente por podar los árboles desde hace cuando menos dos años.

Según la Ley de Ingresos 2013, el permiso para poda o derribo de árboles, previo dictamen forestal, es de 151 pesos por ejemplar.

Ante esto, si la empresa no paga al Ayuntamiento por este concepto -tal como lo denunció Degollado- están dejando de ingresar 4 millones 530 mil pesos a las arcas municipales.

El funcionario tapatío también acusó a la CFE de hacer las podas mal y únicamente trasquilar a los ejemplares intervenidos, por lo que tendrá acercamiento con la paraestatal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR