Poder keniano

AutorClaudia Cuevas

Los kenianos conquistaron el suelo zapopano y se quedaron con la cima del 21K.

Desde que los atletas de Kenia comenzaron a participar en el Medio Maratón de Zapopan, en 2000, 11 corredoras y 16 corredores de ese país se han colgado la medalla de oro.

En 10 ocasiones de las últimas 19, contando la de este año, la bandera de Kenia ha aparecido en lo más alto del podio de las dos categorías. Julius Kibet Koskei y Gesabwa Risper Biyaki se impusieron ayer.

Kibet marcó el paso en la rama varonil. Desde el kilómetro 8 se adelantó y no encontró un rival que pudiera competirle o, al menos, acercarse como para complicarle el resultado.

El keniano se mantuvo solo en casi toda la carrera y al final sólo tuvo que mantener el paso para vencer la retadora subida de Avenida Américas, ubicada a un kilómetro y medio de la meta.

Kiber dio las últimas zancadas hasta la línea que le daría el triunfo, tomó el listón entre sus manos, lo alzó y festejó su victoria, mientras recibía la medalla de oro.

Más de 10 minutos después llegó su compatriota Gesabwa Risper Biyaki, campeona femenil, con 1:17:24.

Al igual que Kiber, la campeona, mexicana por naturalización, celebró su triunfo en la edición 32 del 21K Zapopan, entre los aplausos de las poco más de 300 personas que se reunieron en las gradas para apoyar a los corredores en el último estirón del trayecto.

RESULTADOS

VARONIL

<>

NOMBRE PAÍS TIEMPO

  1. Julius Kibet Kenia 1:06:04

  2. Hunde Gezahegn Etiopía 1:06:21

  3. Alberto Mena México 1:06:28

  4. Kanyongi Musa Kenia 1:06:44

  5. Richer Pérez Cuba 1:08:50

    <>

    FEMENIL

    <>

    NOMBRE PAÍS TIEMPO

  6. Gesabwa Risper Kenia 1:17:24

  7. Scola Jepkemoi Kenia 1:17:48

  8. Citlali Cristian México 1:18:42

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR