Poder 'offroad'

AutorDavid Loji

En la familia de camionetas RAM, el nombre Power Wagon designa a las versiones de servicio pesado Heavy Duty con la mayor capacidad todoterreno. Y orgullosamente estos vehículos se producen en México.

La Power Wagon aplica a la marca RAM la virtuosidad 4x4 de los Jeep, pues tiene de serie winch warn y bloqueo del diferencial delantero y trasero.

Más equipamiento incluye desconexión de la barra estabilizadora para mayor articulación de las ruedas y llantas Goodyear Wrangler Duratrac.

No satisfecho con lo anterior, RAM instaló a la Power Wagon amortiguadores Bilstein monotubo y aumentó la altura libre sobre el piso ¡a 36.3 centímetros!

Probamos la RAM Power Wagon en el centro de pruebas e ingeniería de FCA en Chelsea, Michigan, y nos sorprendió lo capaz que es en condiciones adversas 4x4.

La Power Wagon es una camioneta que mide 6 metros de largo y 2.2 de ancho. Pero parece olvidar sus dimensiones, pues se comporta como un vehículo más pequeño fuera del pavimento.

Tiene un ángulo de ataque de 29.4 grados, mientras que el de partida es de 26 grados. Estas cifras son muy favorables para un vehículo tan grande. Recuerda que esta es una RAM de servicio pesado, de la serie 2500. Es decir, que es una camioneta grande y ruda.

Pudimos subir obstáculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR