'Tiene poder sustancial Televisa en TV de paga'

AutorAlejandro González

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Grupo Televisa tiene poder sustancial en diversas localidades en sus servicios de televisión por cable y satelital.

De acuerdo a la resolución en una sesión del pleno llevada a cabo el pasado lunes, y que estaría por publicar, una vez que le determinen medidas asimétricas, Televisa podría ser obligada hasta a desinvertir en su negocio de TV de paga, señalaron expertos.

"Podría ir desde fijar tarifas a usuarios hasta incluso le podrían obligar a desinvertir o a una separación estructural tal como dice el 28 constitucional", dijo Irene Levy, presidenta de Observatel.

Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la desaparecida Comisión Federal de Competencia, Agregó que la investigación que inició el IFT en 2014, Televisa domina el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR