Son sus poderes empatía y reflexión

AutorMario Abner Colina

En la película Proyecto Power, Joseph Gordon-Levitt encarna a un policía de Nueva Orleans que, al tomar una innovadora droga, adquiere superpoderes: las balas no le hacen daño.

Pero el actor de El Origen no duda al decir ante qué balas metafóricas le gustaría ser invulnerable. "Los virus", suelta el californiano en una videoconferencia, sin dudarlo.

A Gordon-Levitt, de 39 años, la pandemia le preocupa y lo ha hecho reflexionar sobre lo que el Covid-19 hace ante una sociedad egoísta. Por ello, eligiría tener el superpoder de la empatía como arma en este mundo convulso.

"Me gustaría ver, oír, sentir, en verdad experimentar el mundo desde la perspectiva del otro. Sería algo poderoso", desarrolla.

"En estos momentos pareciera que hay más y más divisiones, más y más polarización, más y más gente señalando con el dedo a otros grupos. Todos, renuentes a ver el otro lado de las cosas como humanos. Me iría muy bien esa empatía para poder de verdad entender qué significa ser otro".

A Rodrigo Santoro (300, Ben-Hur) las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR