Podría joven madre librarla

AutorJonathan Compton

Con el pago de una fianza, Miriam Carolina Enríquez Martínez podría quedar en libertad tras ser enviada al Reclusorio Femenil de Puente Grande ayer por ocultar el cadáver de su niña de 7 meses en un oso de peluche.

Aunque la Fiscalía no halló responsabilidad penal por la muerte de la menor Kimberly Vianey, la madre fue consignada por delitos en materia de inhumaciones y falsedad en declaraciones. Estos ilícitos no son considerados graves dentro del Código de Procedimientos Penales, por lo que su defensa podría solicitar la libertad provisional bajo caución.

La tarde del 5 de noviembre, la madre de 19 años reportó la desaparición de la bebé y la Fiscalía activó la Alerta Amber al día siguiente para localizarla.

Miriam estableció que su bebé había sido robada mientras ella se estaba bañando con su otro hijo de 2 años, en su casa de Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque.

Al formalizar su declaración, las autoridades detectaron inconsistencias en su testimonio, por lo que se ordenó practicarle la prueba del polígrafo.

Con el examen, la joven terminó por confesar que entró en pánico al encontrarla en su cuna sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR