Podrán pelear cuota acereras

AutorFrida Andrade

Las empresas exportadoras de acero pueden recuperar el arancel que impuso recientemente Estados Unidos a las importaciones desde México, señaló el sector industrial.

Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin, afirmó que EU pedirá a quienes exporten acero estructural a ese país una cuota compensatoria provisional y preliminar.

"(Los exportadores) pueden hasta recuperarla si documentan que no están cometiendo dumping, que no reciben subsidios, y se les regresa el dinero", expresó Salinas.

La determinación final del Departamento de Comercio de EU se dará a conocer el 19 de noviembre, y el 2 de enero de 2020 el International Trade Commission (ITC) dará a conocer su conclusión, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Entre las principales afectadas están Acero Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Operadora CICSA, Swecomex-Guadalajara, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR