Podría Syntek ir a prisión

AutorCésar Huerta

Aleks Syntek podría ser sentenciado a 8 años de prisión si es que la denuncia penal interpuesta por los abogados de Syntek Producciones, empresa con la que sostuvo un juicio por incumplimiento de contrato, demuestra que el artista incurrió en falsedad de declaraciones.

De acuerdo con los juristas Miguel Figueroa y Leopoldo Velarde, Syntek mintió a las autoridades judiciales al afirmar que desconocía a Gina Robredo, quien fuera su mánager de 1993 a 1997, y a la que debe cerca de 100 mil pesos por concepto de prestaciones laborales. "Ese señor mintió a la autoridad cuando aseguró que no conocía a Gina Robredo y apenas hace unos días reconoció ante los medios de comunicación que sí la conocía.

Eso es falsedad de declaraciones y es un delito grave. Ya tenemos reunidas las pruebas necesarias para levantar la denuncia ante la Procuraduría del Distrito Federal y hoy (el viernes) la formalizaremos para que se proceda conforme a derecho", informó Figueroa, representante legal de la empresa.

Acompañado por Velarde, con quien comparte el caso, el penalista dijo que Syntek alcanzaría, conforme lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR