Podrían clausurar a Lamar

AutorPaulina Martínez

En caso de que la Universidad Guadalajara Lamar reincida en desatender las quejas de los estudiantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría proceder a clausurar la institución.

Lilia Bejarano Cásarez, delegada estatal de la Profeco, explicó que la universidad debe presentar una propuesta para resolver la problemática que enfrenta con los estudiantes, quienes inicialmente se quejaron del incremento del costo de un seguro de gastos médicos de 300 a mil pesos.

Señaló que en caso de que la institución no atienda las 628 denuncias de los alumnos, empezarán un procedimiento administrativo que podría terminar en la clausura de sus planteles.

La Profeco ofreció la conciliación a Guadalajara Lamar, debido a que las denuncias en su contra en las recientes semanas son por amenazas de expulsión, retención de documentos a los alumnos que se quieren salir de esa escuela y de que no les respetan la cuota de inscripción.

La procuraduría tiene una cita el jueves con el representante legal de la universidad, y solicitaron la asistencia del Rector Ricardo Ramírez Angulo, debido a que el abogado de la institución dice que no puede tomar decisiones sobre el caso.

"Si no trae soluciones, pues no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR