La poesía en pos de la naturaleza

AutorAlejandra Carrillo

Una reflexión más humana sobre el medioambiente y la crisis ambiental es la que Marco Antonio Murillo imagina para pensar el futuro.

Así pensó él su poemario, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos, elegido por el jurado como ganador del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, anunciado ayer.

"Es un libro de poeta para poetas, donde escribo cuáles son los autores que me gustan, qué pienso de esos autores y cuál es la relación que tienen con la naturaleza esos autores", explicó el yucateco sobre la obra ganadora.

"Esta clase de premios nos dimensionan el grado de cuidado que debemos de tener respecto a la naturaleza, somos humanos y provenimos de la naturaleza, pero últimamente hemos estado enfrentados a ella y la hemos golpeado bastante; por eso, hay que ver el modo de volver a regresar a estos orígenes, aprender a convivir con ella y darle la dimensión correcta que tiene en el planeta".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR