Poético movimiento

AutorRebeca Pérez Vega

La música de Dmitri Shostakovich guió una emotiva experiencia. Anoche, la compañía australiana Circa mostró su talento y fuerza interpretativa con el estreno en América Latina de su espectáculo "Opus", en el Teatro Degollado, como parte de la agenda del Festival Cultural de Mayo.

La propuesta de circo contemporáneo llevó a los espectadores a una travesía de contrastes, desde una caricia hasta explosivos movimientos, para hacer un poético homenaje a los cuartetos de cuerda compuestos por Shostakovich, quien debió sufrir las consecuencias del represivo régimen ruso, que reinó durante y después de la Segunda Guerra.

El montaje, protagonizado por 14 artistas, entre acróbatas y el Cuarteto de Cuerdas Debussy, logró una comunión perfecta entre la música y el movimiento, en una propuesta en el que el lenguaje común fue la expresión, la destreza física y la emotividad.

"La música de Shostakovich es muy importante para mí, la siento de una forma muy profunda porque es muy emocional, pero también formalmente muy compleja", calificó el director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR