Poker de reinas musicales

AutorRaymundo Zamarripa

Mientras la reina, princesas y otras dignatarias del pop se encuentran enfrascadas en giras de conciertos, grabando, resolviendo asuntos familiares o atendiendo sus diversos negocios, cuatro intérpretes no tan comerciales refrescan el verano con sus más recientes álbumes.

Gracias al estilo musical y la personalidad de cada una, y al esmero con que han trabajado en sus producciones, Lana del Rey, Lily Allen, Robyn y Sia representan una apuesta segura para ganarle la partida al tedio sonoro de esta temporada.

REINA DE CORAZONES

LANA DEL REY

Disco: Ultraviolence

Aunque sus canciones resultan tan melancólicas que pueden volverse letárgicas, ninguna intérprete en la actualidad se aferra tanto a su estilo vocal y al personaje que ha creado y que le ha valido ganarse el cariño del público "indie" más joven.

La neoyorquina de 28 años es el ícono de lo retro, de una mujer cegada por el amor, depresiva, que ha sido víctima de sus pasiones y que transmite soledad y sensualidad a través de sus cadenciosas melodías, cuyos arreglos nos remiten a la música de los años 60 y 70.

Participa además en el soundtrack de la película Maléfica con el tema "Once Upon a Dream".

LanaDelRey

REINA DE ESPADAS

LILY ALLEN

Disco: Sheezus

Se tardó cinco años en regresar a la escena musical, pero lo hizo con el ingenio y el sentido del humor que distinguen sus letras, convirtiéndolas en un arma de dos filos que lo mismo le han ganado la adoración de sus fans que la censura.

Su mezcla de pop, hiphop y su actitud retadora ante sus competidoras y ante las consecuencias de la fama y de los excesos dan como resultado un disco rítmico y nada estridente, que invita a mover el cuerpo y a la reflexión de los temas que nos ocupan pasada cierta edad, como le ocurre a esta inglesa de 29 años.

lilyallen

REINA DE TRÉBOLES

ROBYN Y RÖYKSOPP

Disco: Do It Again

Esta sueca de 35 años tuvo la fortuna o el buen tino de hacer equipo con el dúo noruego Röyksopp para producir este miniálbum de cinco canciones que se disfruta desde el primero hasta el último de los segundos.

Completamente electrónico, dance y deleitable, el peculiar equipo viajó a México para grabar el videoclip del tema que da nombre al disco. La voz, las letras, los sintetizadores y cajas de ritmos de ambos artistas están presentes, pero ellos mismos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR